¡Opinan los lectores!

La vida se trata de momentos e instantes que nos definen, que no enseñaran que decisiones tomar y cuáles no, por ello respondo estas preguntas sobre estar hoy en un país como Venezuela y ver que este tan maltratado, abandonado y que muchos vivan en indiferencia, OJO, no porque así queramos sino porque últimamente eso se nos enseña no prestar atención, no mirar a la gente mucho, tu sabes uno no sabe de quién es familia (familia si es un malandro, delincuente, chorro, como quieran llamarlo).

Vivir en Venezuela no es una experiencia uniforme para todos: varía muy ampliamente dependiendo de la zona del país en que residas, su carácter urbano o rural, tu estatus socioeconómico e incluso tu visión política. No se trata sólo de que disfrutes de privilegios por pertenecer a cierto partido político, sino también de que tu manera de percibir la realidad es muy distinta dependiendo de si estás de acuerdo con ella o si te resistes. Quisiera citar a Albert Einstein, quien dijo esto sobre la crisis, algo que nos hará reflexionar:



"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla"

Por esto yo quisiera que ustedes responda y comente esta preguntas: yo primero.

¿Porque quedarte en venezuela?

Porque es mi casa, porque aquí nací (cliché), la verdad es que si tuviera los medios para irme lo hiciera porque como toda persona queremos en algún momento irnos de casa, pero terminamos extrañando eso que llamamos hogar. Pero ¿volver?, claro que si! porque todo lo que yo aprenda y conozca lo traería aquí porque no tenemos porqué ser más ni menos que otros podemos ser mejores, si pudiera me especializaba en algo que en mi país pueda ejercer y ganen bien, claro porque nada es gratis, pero hoy me quedo porque no tengo como irme, así de sincera, pero me quedo trabajando, ayudando desde mi casa, comunidad, donde sea algo se puede hacer e aprendido a entender que no se debe hacer algo para que los demás vean que si haces algo, sino porque te llene hacerlo, te nutre te hace ser mejor persona para ti no para los demás.

¿Qué te ha dado venezuela?

Me ha dado mi familia, mi educación, mis forma de ser de pensar, y aún hoy lamento no poder darle nada a mi venezuela. 

¿Qué piensas de los "bachaqueros"? 

Antes que nada me gustaría mencionar que, debemos dejar de decir voy a bachaquear o algo parecido, porque buscar los artículos para tu familia durante 6 horas (lo máximo que echo de cola), no es bachaquear es rendirte y no conseguir consuelo si no en esa cola que mal que bien consigues algo, No digo que odio o deseo mal a los bachaqueros pero deberian encerrarlos por lo que hacen no puedes regular a unos y dejar en la  anarquía a otros. 

¿Cómo mejorarías venezuela?

Con mucha educación ya lo decía nuestro Libertador: "Un ser sin estudio es un se incompleto", suena cliché que con la educación, pero enseñar a alguien a ganarse el pan, a forjar una vida de trabajo y recompensas bien merecidas es lo mejor que un país y un gobierno podría darle a sus residentes, debemos aprender a cuidar del ambiente creo que debería incluirse ecología como materia en cada año de escuela y universidades, porque si cuidas tus espacios y áreas puedes cuidar tu país y la tierra, la educación y el conocimiento son las armas más poderosas del mundo. 


Espero te sirvan estos tips y trucos. No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!