Formas de aprovechar los sobres de gel de sílica

El gel de sílice, o más conocido con su nombre en inglés silica gel viene en sobrecitos cada vez que compras zapatos y en determinados productos y alimentos, pero ¿para qué sirve? Encuentra aquí las mejores maneras de utilizar el silica gel en casa.


¿Qué es el silica gel?

El gel de sílice (vamos a llamar a las cosas como son en realidad) es un desecante, una sustancia que absorbe la humedad. Los fabricantes utilizan sobres con este gel para mantener sus productos en buenas condiciones y que no se echen a perder o degraden a causa de la humedad.

El gel en sí mismo no es tóxico, pero contiene cloruro de cobalto que funciona como indicador de humedad y es una toxina. Se mantiene azul cuando está seco y rosa cuando se llena de humedad.

Si eres de las que junta esos sobres y no se te ocurre otro uso que para las cajas de zapatos, te cuento que puedes colocarlas en varios lugares más para proteger artículos. Y si apenas tienes dos o tres sobres y no te alcanzan para combatir el problema de humedad sobre tus bienes, puedes acercarte a una química industrial y comprar el gel de sílice, que se vende por kilo. No es tan caro y puede resolver varios de tus problemas. Solamente tienes que armar sobres con tela respirable ¡y listo!

¿Dónde usarlo?

1. Archivos de papel secos

Coloca un par de sobrecitos de gel de sílice en las carpetas, sobres o cajones donde guardas documentos importantes para evitar que se estropeen a causa de la humedad o que se pongan amarillos con el paso del tiempo.

2. Fotografías impresas por siempre impecables

Mantén las fotografías libres de humedad, tanto en álbumes como en cuadros, colocando un sobre de sílice junto a ellas.

3. Evita el óxido en las herramientas

Coloca gel de sílice en la caja de herramientas para prevenir la oxidación. Este consejo es muy útil si eres de las personas que usan poco la caja de herramientas.

4.Cuidado de la ropa

Poner algunos en tus bolsillos. Escondelos en tu clóset en ropa de cuero como chaquetas y zapatos, o carteras incluso, para que duren más tiempo.

Espero te sirvan estos tips y trucos. No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!