8 Tortas que no necesitan horno!

Hoy quiero compartir esta tortas faciles de hacer y sin horno, la ventaja es que, al no necesitar horno no tenemos el inconveniente de que se haga bien el bizcocho, se nos quemen ni nada parecido. Otra ventaja es que no llenan tanto como las tortas tradicionales, por lo que son ideales para finalizar una comida.

Cheesecake


Ingredientes
Para la base:
150 g de galletas maría o de soda.
70 g de mantequilla o margarina

Para el relleno
200 ml de crema de leche
400 g de leche condensada 
600 g queso crema (filadelfia o similar, mejor a temperatura ambiente)
1 paquete de flan (para preparar 4 raciones)

Para la cobertura:
300 g de fresas
1 hoja de gelatina (opcional, la de las fotos no lleva)
zumo de medio limón
3 cucharadas de azúcar

Elaboración

1. Vamos a comenzar preparando la base de nuestra tarta de galleta. Para ello, trituramos las galletas con ayuda de una licuadora o trituradora de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeandolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino. Derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta en polvo (debe quedar como arena mojada). Cubrimos la base de un molde con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de queso.

2. Ponemos todos los ingredientes en una olla al fuego (fuego lento), removemos con energía hasta que se haya disuelto el sobre de flan y no haya grumos, subimos el fuego y seguimos removiendo sin parar hasta que hierva (puede tardar unos 10 minutos). Retiramos del fuego, y vertemos el queso crema sobre la base de galleta que teníamos preparada. Llevamos a la nevera al menos un par de horas, mejor de un día para otro.

3. Por último, vamos a preparar la salsa de fresas. Hidratamos la hoja de gelatina en 1/2 vaso de agua fría durante 5 minutos,  calentamos las fresas lavadas con el zumo de limón y el azúcar, y removemos constantemente, triturando al mismo tiempo. Cuando la salsa de fresa esté bien caliente, y triturada a nuestro gusto, incorporamos la gelatina a esta mezcla, removiendo. Distribuimos la salsa sobre la torta y se metemos de nuevo en la nevera hasta que vayamos a consumirla. (si no vamos a usar gelatina, basta con triturar las fresas, el azúcar y el zumo de limón y verter por encima).

Torta de galletas, flan y chocolate

Ingredientes:
1 sobre de flan 
1 litro de leche
1 paquete de galletas
1 chorrito de licor de café (puedes prescindir de él, pero le da un gusto muy rico)
200 gr. de chocolate para postre 
300 gr. crema de leche

Elaboración

1. Hacemos el flan, como la caja indica, ya preparado, en un envase colocamos la leche y el azúcar y el licor, vamos mojando las galletas, muy brevemente, en la mezcla con el licor (el licor es opcional) y alternando en un recipiente capas de galletas mojadas con capas de flan, hasta que esté y las galletas se terminen. 

2. En una olla, ponemos la crema de leche hasta que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate, en trozos. Removemos hasta que se deshaga. Vertemos la crema de chocolate sobre el flan con galletas, dejamos enfriar y refrigeramos.

Torta de chocolate 


Ingredientes:
200 g de galletas maria o de avena
1 huevo
70 g de mantequilla
120 g de chocolate oscuro 
120 g de chocolate con leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
3 hojas de gelatina
75 ml de agua
200 ml de crema de leche


Elaboración

1.Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el huevo. Añadimos esto a las galletas y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Colocamos esta mezcla de galletas en la base de un molde desmontable, presionando con ayuda de una cuchara. Metemos en el horno unos 10 minutos (se que dije que son sir horno, pero es para tostar la galletas y quede crujiente).

2. Ponemos los dos chocolates en una olla al baño maría, los troceamos ya que así se fundirán de forma más fácil. Una vez que está fundido le añadimos la cucharadita de azúcar avainillado. ( Mezcla 3 cucharadas de vainilla con una de azúcar). 

3. Las hojas de gelatina las ponemos en remojo en agua fría. Lo añadimos, el agua con la gelatina disuelta, al chocolate y mezclamos bien. Reservamos fuera del fuego para que se vaya reposando.

4. Mezclamos con el chocolate con movimientos envolventes a la crema de leche.
Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas. Guardamos en la nevera, al menos 4 horas, aunque lo mejor es hacerlo el día antes. Desmoldamos y servimos, se puede decorar al gusto.

Torta Oreo



Ingredientes:
Preparado A
110 g de galletas Oreo, sin la crema trituradas o machacadas para (machacar las galletas se pueden introducir en una bolsa de plástico Ziploc y aplastarlas con un rodillo). 40 g de mantequilla fundida y ligeramente enfriada. Mezclar ambas.

Preparado B
3 cucharadas de agua hirviendo
10 ml de zumo de limón fresco
1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor.

Preparado C
250 g de queso crema
45 ml de leche
50 g de azúcar en polvo (nevazucar)
1 cucharada de extracto de vainilla
250 ml de crema de leche batida hasta que se vea como mousse, y luego reservar en la nevera hasta que esté listo para usar
12 piezas de galletas Oreo, sin la crema  rotas en pedazos gruesos
Bastantes galletas Oreo, sin la crema, para cubrir (pulverizadas)
Galletas Oreo para decorar 

Elaboración 

1. Mezclar bien los ingredientes del preparado A y presionar esta mezcla en el fondo del molde hasta conseguir una capa uniforme. Dejar enfriar 30 minutos. Colocar los ingredientes del preparado B en un recipiente al baño maría, y disolver completamente la gelatina en el líquido. Una vez disuelto, mantener la mezcla caliente a un lado hasta que esté lista para usar (para que la gelatina no se solidifique)

2. Hacer una crema con los ingredientes del preparado C, mezclandolos hasta que estén suaves y cremosos, a continuación mezclar con la gelatina. ya para finalizar incorporar la crema de leche que teníamos en el frigorífico y mezclar. Comenzar con la mezcla de queso, poniendo un poco sobre la base de galletas, justo para cubrir toda la base.

3. Ponerlo todo a enfriar en la nevera hasta que la masa quede sólida, unas 3 ó 4 horas. Justo antes de servir, esparcir las galletas Oreo pulverizadas sobre la parte superior de la torta.

Nota: Un truco para cortar trozos limpios de la tarta es coger un cuchillo afilado, mojarlo en agua caliente y secarlo. Utilizarlo para cortar un trozo de tarta y repetir las veces que sea necesario con cada trozo. 

Torta de limón.

Ingredientes
400 gr de requesón 
1 yogur natural
1 sobre de gelatina sin sabor
1 vaso de zumo de limón
4 cucharadas de azúcar
200 gr de galletas
60 gr de mantequilla o margarina


Elaboración

1. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida. Con esto forramos la base de un molde, mejor desmontable pero si no lo tienes puedes poner papel film o envoplast que sobresalga por los laterales, ya que así podremos tirar del papel y desmoldar la tarta sin ningún problema.

2. Guardamos el molde con la base de las galletas en el frigorífico una media hora. Calentamos el zumo de limón un poco en el microondas y disolvemos en éste la gelatina añadiendo al requesón, el yogur y al azúcar. Batimos todo y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas.

3. Guardamos en el frigorífico y dejamos al menos 8 horas para que cuaje del todo, es mejor hacer esta tarta el día de antes. También puedes meterla en el congelador y sacarla un par de horas antes de servirla.

Torta Tres Chocolates.


Ingredientes:

150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
100 gr de azúcar
750 ml crema de leche
1 litro de leche
3 sobres de gelatina sin sabor
1 paquete de galletas maria (a mi para estas bases me gustan este tipo de galletas)
Mantequilla o margarina

Elaboración

1. Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla o margarina derretida y con un poco de leche. En un molde que sea desmontable, con ayuda de una espátula, forramos toda la base.  Metemos en el nevera mientras preparamos las mezclas.

2. (chocolate negro): Poner a hervir 250 ml crema de leche con 1 taza y media de la leche y 50 gr de azúcar. Unir el chocolate negro y remover hasta que derrita. Añadir el sobre de gelatina sin sabor y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Verter con cuidado en el molde encima de la base de galletas. Meter en la nevera para que se cuaje un poco y preparamos la siguiente capa.

3. (chocolate con leche): Repetir el proceso anterior. Verter con mucho cuidado sobre la capa anterior, la cual habremos rallado con un tenedor antes de echar el chocolate.(es para que se peguen pero no se mezclen) Volvemos a meter en la nevera, mientras preparamos la última capa.

4. (chocolate blanco): Repetir el paso del chocolate negro. Verter sobre la capa anterior, la cual hemos rallado con un tenedor.(es para que se peguen pero no se mezclen) Meter en la nevera y dejar cuajar al menos 24 horas, desmoldamos con cuidado y adornamos a nuestro gusto. 

Tips: Entre capa y capa de chocolate deje reposar cada una 4 horas, yo hice 2 capas un dia y la otra bien temprano el dia que la iba a servir, te quedará mejor y bastante durita. 

Torta de galletas y chocolate


Ingredientes:
Un paquete de galletas de tu preferencia
100 gramos de chocolate para postre
300 gramos de mantequilla
150 gr. de azúcar
2 huevos
50 gr. de cacao en polvo

Elaboración

1. Cubrimos con papel de horno un molde. En otro recipiente apto para el microondas, añadimos la mantequilla y el chocolate cortado en trozos. Lo metemos en el microondas hasta que se funda. 

2. Lo retiramos y añadimos los huevos, el azúcar y el cacao en polvo y lo batimos bien. Vertemos una capa fina con esta mezcla en el molde hasta cubrir su superficie. Después añadimos una capa de galletas, sucesivamente vamos mezclando capas de chocolate y capas de galletas hasta cubrir el molde, acabando con una capa de chocolate. 

3. La ponemos en la nevera a enfriar durante unas 5 horas al menos, si podemos durante una noche para que la mezcla se haga bien firme, la sacamos del molde, servimos y ¡a disfrutar!.

Torta de piña


Ingredientes
Bizcochos o galletas (Unos 12, los que quepan en el molde)
1 Piña en rodajas
1 taza de jugo de piña
1 litro de crema de leche
2 sobres de gelatina de piña o sin sabor si no consigues


Elaboración

1. Mojamos los bizcochos en el jugo , los ponemos en la base de un molde desmontable y reservamos en la nevera. Reservamos unas cuantas rodajas de piña y el resto las trituramos bien con la batidora, mezclamos con la crema de leche. 

2. El resto del jugo lo ponemos en una olla a hervir, cuando comience a hervir agregamos la gelatina, mezclamos muy bien y apartamos del fuego, dejamos que se repose  un poco, unos 10 minutos más o menos.

3.  Mezclar las preparaciones que teníamos reservadas, Vertemos la mezcla sobre la base de bizcochos y guardamos en la nevera, lo mejor es preparar esta torta un día antes. Antes de servir desmoldamos y adornamos con las rodajas de piña que habíamos reservado. Servimos bien fría. Fuente 

No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta y compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!

No hay comentarios: