TIPOS DE BROCHAS PARA EL MAQUILLAJE

Hoy quiero conversar sobre el uso del las brochas de maquillaje. El buen uso del maquillaje responde, en gran medida, al cómo hacemos uso de este en nuestro rostro. Parte importante de la aplicación, son las brochas, por esto es necesario entender el funcionamiento de cada una.


En el mercado existen miles de brochas de distintas dimensiones y características. Un detalle importante es el origen de la brocha, si es de pelo sintético o natural. Aunque las dos te servirán, las más recomendables son las de pelo natural, por el acabado que dejarán en tu piel es duradero. 

A continuación te mostramos las brochas que comúnmente vienen en un kit de maquillaje. Esta imagen es de Farmatodo sitio donde puedes encontrar tus brochas en Venezuela.



Brochas para los ojos.

  • Brocha pequeña para sombra: Da precisión y se utiliza para delinear el ojo con sombra en crema.
  • Brocha mediana espuma para sombra: Sirve para difuminar el color y eliminar los excesos de sombra sobre el párpado.
  • Brocha Grande de Pelo: Para aplicar sombra a una mayor parte del párpado de forma uniforme.
  • Cepillos: Está el de espiral o Goubillón que separa y peina las pestañas.

Brochas para labios

  • Pincel para labios lengua de gato: Es lo mejor para maquillar los labios, aunque tengas el labial en barra, úsalo para aplicar el color de forma uniforme.
  • Brocha delgada de pelo duro: Esta sirve para aplicar el delineado por el borde del labio con precisión.
Brochas para el rostro.

  • Brocha para rubor pequeña: Sirve para tener un mayor manejo del color, para llegar a zonas más difíciles, como la unión del párpado con la nariz.
  • Brocha para rubor ancha: Abarca más espacio y previene errores en el maquillaje, debe ser suave y su punta redondeada.
  • Brocha para corrector: Debe ser de pelo sintético, corta y de forma redonda o curva.
  • Brocha para base en polvo: De preferencia de pelo sintético y de rigidez media y plana, para penetrar bien en los poros.
  • Brocha para polvo: Es ancha y suave para permitir que abarque mucho espacio y así aplicar el maquillaje de forma uniforme.

Limpieza de las brochas de maquillaje.


Existen productos especializados en la limpieza de brochas de maquillaje, pero también puedes lavarlas con un jabón neutro y dejarlas secar, siempre cuidando no aplastar ni deformar los pelos de la misma. Recuerda que si no lavas tus brochas, estarás acumulando bacterias que pueden afectar a tu piel.

No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta y compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!