¿COMO NACIÓ EL OCTUBRE ROSA?

Hoy comienza el mes internacional de la lucha contra el ¿quieres saber un poco de historia?

En 1985 AstraZeneca‬, una empresa farmacéutica con sede en Reino Unido y fabricante de importantes medicamentos contra el cáncer de mama, tuvo la iniciativa de establecer un mes en cual varias empresas se dedicaran a la difusión de información sobre el cáncer de seno. El objetivo principal del MES ROSA es promover la MAMOGRAFÍA como arma fundamental en la detección temprana de esta enfermedad. Desde ese año han sido muchas las compañías internacionales que se han unido y que hoy en día están comprometidas con esta causa tan noble.

¿POR QUÉ OCTUBRE?


Se eligió octubre porque en 1983 se realizó por primera vez en Dallas, Texas, el MARATÓN NACIONAL POR LA CURA. En realidad no es un maratón, es una carrera de 5 Km, pero ha cobrado tal importancia que actualmente se considera la carrera 5K más concurrida en todo el mundo. Hoy en día, además de esta carrera, diferentes empresas privadas promocionan caminatas y maratones alrrededor del mundo con el objetivo común de llevar a la mayor cantidad de público posible, información sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno. Además con los fondos recaudados en este tipo de actividades, se logra hacer importantes donativos a centros de investigación para continuar la labor de mejoría en la eficacia de las terapias para cáncer de mama.

¿POR QUÉ EL LAZO Y POR QUÉ ROSADO?

¿Alguna vez te habías hecho esta pregunta? ¡Pues yo sí! y aquí te tengo la respuesta.

El lazo se comenzó a utilizar a mediados de los años 1900's por inciativa de la Sra. Penney Laingen, quien fuera esposa de un militar que fue tomado como rehén en Irán en el año 1979. Su idea era mostrar públicamente apoyo a su esposo y a las familias de los demás hombres que se encontraban en la misma situación que él. Así el lazo se ha convertido a lo largo de los años en un símbolo de apoyo a aquellos que luchan por una causa.


La idea del color rosado empezó en Nueva York, Estados Unidos, en 1990. Ya la Fundación Contra el Cáncer de Seno "Susan J. Komen" utilizaba este color en viseras que se repartían a todos los participantes de la Carrera Para la Cura de NYC, pero ese año la fundación decidió dar un pequeño detalle a los participantes y así nació el famoso lazo rosado.

Durante este mes importantes casas comerciales a nivel mundial tienen iniciativas y actividades que buscan incrementar el numero de personas a quienes informar sobre esta enfermedad.


Por pequeño que sea tu aporte es importante, si puedes difundir información acerca de la importancia del auto-examen mamario, de la mamografía como método principal de detección temprana, son aportes que benefician a muchos.

No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta y compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!