¿COMO NACIÓ EL LÁPIZ LABIAL?

Se sabe que este producto nació hace miles de años. Sin embargo, los primeros registros de su importancia y utilización surgieron alrededor 5000 años en la antigua Mesopotamia. En ese entonces algunas joyas semipreciosas fueron machacadas y aplicadas en los labios y de vez en cuando alrededor de los ojos.


Cleopatra, la reina más famosa de Egipto, usaba escarabajos carmín aplastados para manchar sus labios con una sombra vibrante de rojos.  Los labiales se hicieron populares en el Siglo XVI gracias a la Reina Elizabeth I de Inglaterra y sus damas de la corte quienes coloreaban sus labios con una mezcla de cera de abejas y sulfuro de mercurio rojo. 


¿Sabías que? 

Una mujer promedio consume entre 1,8 a 2,7 kilos de labial durante su vida al humedecer sus labios con su lengua. ¡

Durante la época de oro Islámica, el físico árabe Andalusian y el químico Abu al-Qasim al-Zahrawi (Abulcasis) inventaron los labiales sólidos que consistían en perfume y otros ingredientes basado en hongos. Pero 2 perfumeros franceses reemplazaron aquella especie de pomada por sebo de ciervo y cera de abejas, y la presentaron envuelta en papel de seda con forma de lápiz en la Exposición Mundial de Ámsterdam, el 1 de mayo de 1883.

La historia de este cosmético no fue siempre color de rosa. Al principio, el carmín tenía mala fama, se asociaba a prostitutas y bailarinas de dudosa moral y además, en aquellos comienzos adquirir una barra de labios era un auténtico lujo, casi impagable. 

El estilista de estrellas Max Factor inventó los labiales gloss ó brillo en 1930. 
La popularidad de los labiales aumentó durante la Segunda Guerra Mundial gracias a la industria del cine. El uso de maquillaje se volvió cosa común para las mujeres. En 1950 el químico norteamericano Hazel Bishop desarrolló el primer labial en formato de barra y que no deja manchas al besar. Pero aunque se trate de un cosmético milenario, en su forma actual el pintalabios y ó lápiz de labios apenas tiene 130 años. Fuente

Interesante no?

Bueno ahora que sabemos un poco más del lápiz labial, te explico un poco mas sobre algunos de los tipos de lápiz labial o lipstick más comunes.

1- Mate 
Como su nombre lo indica no tiene brillo o tiene muy poco, dando un look opaco a los labios. Este tipo de lápiz labial dura más tiempo y proporciona un alto contenido de pigmentos de color. 


Tiene la desventaja de hacer que los labios se vean agrietados y hay quienes creen que se ve mejor en los labios grandes pero puede usarse en labios de todos los tamaños.

2- Lápiz de labios cremosos
Esta es la textura más popular. Proporcionan un acabado más cremoso y brillante que el mate pero son más ligeros. 


Por ser cremosos pueden hidratar los labios. Tienden a durar menos tiempo que el tipo mate.

3- Líquido con color 
Los labiales líquidos o gelatinosos tienen más brillo que los cremosos. Su desventaja más grande es que no duran mucho y hay que estar aplicándolos constantemente. 


4- Brillo labial
Añaden color y brillo pero casi transparente. Son ideales para personas que no gustan verse “maquilladas” No duran mucho y pueden usarse sobre el lápiz mate o cremoso para darles más brillo.


5- Lápiz de labio duradero 
Son relativamente nuevos y prometen muchas horas en los labios. Es una formulación seca que puede afectar la delicada piel de los labios. 


6- Lápices de labios especiales
En esta categoría estamos poniendo los labiales que prometen beneficios especiales como hacer que los labios se vean más grandes.

Aquí también están los que tienen humectantes. Estos son labiales en crema que tienen otros ingredientes como ceras vegetales o sábila. Como son muy cremosos, no duran mucho pero humectan.

Cual tipo de lápiz labial es mejor para ti
No hay solo un tipo. La selección depende de la ocasión y el estilo que quieras proyectar. Pruébalos todos, depende del color que uses el efecto que conseguirás. Generalmente se usan colores más claros para el día y más oscuros para la noche. Los acabados mate y crema ofrecen versatilidad y efecto duradero, mientras que un acabado de alto brillo, añade glamour y sensualidad para la noche.

No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta y compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!