4 Ejercicios básicos para endurecer los glúteos

Es uno de los músculos más poderosos del cuerpo (sino el que más) y a ello le añadimos una importancia estética cada vez mayor... Hablamos, cómo no, de los glúteos. Su entrenamiento es muy importante y, para ello, le pregunte a un entrenador de gimnasio, que nos recomiende cuatro ejercicios básicos para tonificarlos.


"Además de la realización de los ejercicios de fuerza específicos que proponemos, es imprescindible saber qué comer para maximizar los resultados del entrenamiento y conseguir un buen glúteo"

Y cómo lo prometido es deuda, aquí tienes 4 ejercicios de glúteos para sacarle el máximo partido a tu entrenamiento...

Es preciso tener en cuenta antes de comenzar con la rutina para los glúteos que en todo momento la espalda ha de estar recta, así la cuidarás y evitarás problemas. Hay que trabajar la zona de los muslos y no la de la cintura. Si sientes tirones o dolor en los lumbares o en las caderas, entonces quiere decir que estás haciendo mal el ejercicio. Acomoda la postura y vuelve a empezar. Fuente

1. Extensión de una pierna: Este ejercicio puede realizarse utilizando un peso colocado en el tobillo o la banda elástica, entre otros. Realiza al menos una rutina de diez repeticiones al día.



2. Levantamiento de pelvis: Para llevar a cabo este ejercicio, muy similar al clásico 'puente', debes apoyar la zona superior de tu espalda en un banco estable. No tengas miedo a utilizar peso en este ejercicio, y sobre todo concéntrate en utilizar los glúteos para subir. Realiza al menos una rutina de diez repeticiones al día.


3. El Contrapeso: Ponte de pie, con una pierna delante de la otra. Coloca tus manos en la cintura, en esa posición flexione las rodillas con la espalda recta recargando su peso sobre la pierna delantera, llegue hasta donde le sea posible. Después, levántate nuevamente y recargue su peso sobre la pierna trasera. Realiza al menos una rutina de diez repeticiones al día.




4. Sentadillas: Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos que existen, ya que no solo trabajan las piernas y el trasero, si no también las abdominales y otros músculos de la parte media del cuerpo. Y todos los músculos intervienen para acelerar el metabolismo y regular los niveles de glucosa, lo que es bueno para la diabetes y para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además ayuda a mantener la movilidad y el equilibrio muscular. Realiza al menos una rutina de diez repeticiones al día.

Tips para hacerlas correctamente. 
  • Mantén la vista al frente.
  • Cabeza erguida.
  • Zona lumbar siempre recta.
  • Agacharte como si fueras a sentarte en una silla hasta lograr un ángulo de 90 grados con tus piernas.
  • Talones en el suelo.
  • Piernas abiertas al nivel de la cadera
  • Los brazos rectos para equilibrar.

Con un poco de constancia y una dieta saludable, en menos de 3 meses puedes conseguir tus glúteos ¡de acero!. 

No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta y compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!