¿Conoces todo sobre la Sombra para los Ojos?

La sombra de ojos es un cosmético que se aplica en los párpados y debajo de las cejas. Comúnmente se utilizan para darles tonalidades y luz a los ojos, proveen profundidad y dimensión a los ojos, complementan el color de los mismos, o simplemente atraen la atención. Existe en diferentes colores y texturas. Generalmente están hechos de polvos, pero pueden encontrarse en forma de líquido, de lápiz o de mousse.


Las civilizaciones alrededor del mundo utilizan sombra de ojos, principalmente las mujeres, pero también los hombres en algunos casos.  Mucha gente usa sombra de ojos simplemente para favorecer su apariencia, pero también se utiliza en los teatros y en otras obras, para crear un aspecto memorable, con colores brillantes y a veces poco comunes. Dependiendo del tono de la piel y de la edad, el efecto de las sombras es atractivo y llama la atención.

¿COMO APLICARLA?
La sombra de ojos puede aplicarse en distintas formas, dependiendo del efecto esperado y de las fórmulas. Generalmente se la aplica con esponjas, con los dedos o con pinceles. 

Lo más importante al colocarse sombras, como cualquier maquillaje, es saber combinarlas. Existen productos especiales para evitar que la sombra se desvanezca, además de sets especiales con tres tonos diferentes: uno para iluminar y otro para intensificar el color. Además de la sombra, para completar el maquillaje de los ojos suelen utilizarse delineadores y rímel.


Para remover las sombras, pueden utilizarse productos como aceites o cremas limpiadoras, aunque en algunos casos pueden quitarse con agua.

HISTORIA
Los cosméticos se utilizan prácticamente desde que comenzó a existir la humanidad. El maquillaje facial se menciona en el Antiguo Testamento (Ezequiel 23:40) y en el año 10.000 A.C., en los entierros egipcios, se utilizaron sombras de ojos. La palabra "cosmetae" fue utilizada por primera vez para describir a los esclavos de Roma cuya función era bañar a los hombres y a las mujeres en perfume. Fuente

Ahora sabes un poco mas sombre el origen y el uso de la sombra para los ojos, diviertete usandola y creando un look memorable.

No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta y compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!