Exfoliantes Naturales

Las grandes marcas de belleza ofrecen miles de posibilidades en este sentido, pero también podemos fabricarlos sin salir de casa y con ingredientes 100% naturales. Así, además de evitar ciertas alergias, reduciremos un poco los costos considerablemente en una época en la que nuestra economía personal lo necesita más que nunca.


Busca en tu nevera
Los alimentos, además de aportarnos todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para sobrevivir, pueden ser nuestros grandes aliados de belleza.


- Para la cara: haz una pasta con dos cucharadas soperas de harina de maíz mezcladas con bastante agua. Aplicar en la cara, deja 10 minutos y luego remueve con abundante agua, seca tu cara con un toalla dando ligeros toques , no frotes tu rostro contra la toalla.


- Contra las espinillas: combina a partes iguales bicarbonato y limón y únelos bien. Con la ayuda de tus manos, frota suavemente la mezcla en tu rostro durante unos 2 ó 3 minutos. Acto seguido, lávate con abundante agua tibia, este proceso es mejor realizarlo antes de dormir para evitar que el rostro lleve sol porque el limón puede causar manchas sino lo retiras bien.



- Mascarilla exfoliante: utiliza dos cucharadas de avena, tres fresas maduras machacadas y una cucharada de yogur natural y mézclalos hasta formar una pasta consistente. Emplear en el rostro con cuidado de no tocar la zona de alrededor de los ojos y dejarla actuar uno 10 minutos, remueve con agua tibia.




- Antes de la ducha: ingredientes tan básicos como la sal y el aceite de oliva pueden hacer que nuestra piel luzca mejor. Es tan sencillo como mezclarlos y aplicarlos por todo el cuerpo frotando con la ayuda de un guante o esponja. Luego esto, date una buena ducha para eliminar los restos y calmar la piel de la fricción. 







- Mascarilla de Lechosa o papaya : pela la fruta y elimina las semillas cuidadosamente. Pártela y haz con ella un puré limpio y, con ayuda de un colador o filtro, elimina el líquido que pueda quedar, agrega 1 cucharadita de miel y avena, y luego unta tu cutis con la mezcla resultante, Luego de 15 minutos, lávate bien con agua fría. 




- Contra la celulitis: Residuos de  café y un poco de agua, como para formar una pasta, con esta frotando o masajeando durante unos cinco minutos  la zona donde esté presente la celulitis ayudándonos con un guante de humedecido. Luego esto, date una buena ducha para eliminar los restos y calmar la piel de la fricción.









No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta y compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!