Bases para pizzas de ¡sándwich y de plátano!

Hoy van a aprender a hacer una masa de pizza con pan de cuadrado o de sándwich y una con plátano; o lo que es lo igual, una masa de pizza fácil en 5 minutos rica y con los bordes crujientes. ¿Que no me creés? Sinceramente, yo tampoco me lo creía el día que me propuse hacerla, pero el resultado salta a la vista.

Confieso que nunca he comprado una masa de pizza refrigerada, y aunque siempre he sido partidario de hacer masas caseras, también confieso que no siempre tengo tiempo, dinero y muchos menos se consiguen los ingredientes aqui en venezuela :C . Por eso, el truco de la masa de pizza usando rebanadas de pan sin corteza ensambladas, me pareció de lo más interesante.

Si lo pones en práctica enviadnos alguna foto con el resultado o etiquétanos en las redes sociales  para que lo sepamos.

¿Cómo hacer masa de pizza con pan de Sándwich?

Ingredientes:
6 rebanadas de pan, puede ser integral ( pueden ser más rebanadas depende del molde o la cantidad que quieras)
Aceite de oliva si tienes no es obligatorio. 

Para hacer la masa de pizza con pan de molde, trabajaremos sobre una superficie lisa y limpia sobre la que colocaremos papel de hornear con el fin de que, una vez ensambladas todas las partes de la masa de pizza, nos resulte más fácil colocar la masa sobre la bandeja o molde en el horno.

Nota: si no tienen el papel de hornear, pueden usar papel aluminio pero solo para aplastar los cuadritos, luego lo pasan a su molde, ¡Chicas y Mamás! ,sirve cualquier molde de torta cuadrado o redondo, no se enrollen.  

Preparación: 

1. Con la ayuda de un rodillo o de una botella limpia, empezaremos aplastando las rebanadas de pan de molde una a una por separado. 

2. Hecho esto, las super pondremos unas a otras montando aproximadamente un centímetro del borde de cada una con la de al lado.

3.  Una vez construido el rectángulo de la masa de pizza, volveremos a hacer presión sobre las rebanadas con el rodillo y con los dedos, haciendo especial inciso en los bordes de unión, con el fin de que queden bien pegadas unas a otras.



4. Para terminar la masa de pizza , echaremos unos hilos de aceite de oliva sobre la masa y luego volveremos a pasar el rodillo y presionaremos con las yemas de los dedos.

5. Una vez hecha, sobre la masa de pizza con pan de molde se colocan los ingredientes que se desee, y se hornea unos 15 minutos a 220ºC.

Es obvio que la principal ventaja de recurrir al pan para hacer masa de pizza, es que podemos tener una pizza lista en 5 minutos más el tiempo que tardemos en colocar los ingredientes y hornearla. Pero hay más: es una técnica con la que no se ensucia la cocina, es original, y la textura de la masa al comerla es bastante satisfactoria.



Pizza con base de plátano

Ahora viene la de plátano macho (otro de los mil usos del plátano verde), mucho más fácil de hacer y con una mejor textura; firme y crujiente. A parte de pizza, es una masa que resulta muy útil para hacer otras recetas crujientes.

Ingredientes (para 2 personas)

Solo necesitaremos 4 ingredientes para la base. Hace unos días leía en twitter que muchas recetas se estaban convirtiendo en todo un reto, por la cantidad y lo raro de los ingredientes que utilizaban. 

Esta es simple, tan simple como:
2 Plátanos verdes 
1 Huevo
Una cucharada de Mantequilla
Sal y especias al gusto.

Preparación: 

1. Meter todos los ingredientes en licuadora, triturar y extender sobre un papel de horno, o papel aluminio en la bandeja que vayamos a utilizar.



2. Sacaremos la masa, la trasladaremos a una bandeja y agujereamos un poco el papel de horno o de aluminio, de esta manera no quedará húmeda. 

3. Meter al horno solo la masa durante unos 15 minutos a unos 180º grados.


4. Luego pondremos los ingredientes que deseemos encima y la meteremos al horno otros 15 minutos.

Los ingredientes que hemos usado nosotros han sido los siguientes: como especias orégano, de resto jamon, queso, maiz de lata y todo lo que encontre =D. 


Podría interesarte:  TORTILLAS DE HARINA DE TRIGO 

No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Si tienes información adicional que pueda ayudar a los lectores no olvides colocarla debajo en la caja de comentarios =D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!