Arepas de auyama y yuca!

Debido a la escasez de alimentos, encontrar harina pan es un calvario para todos los venezolanos. Sin embargo, puedes preparar arepas de diferentes maneras. Si lo pones en práctica enviadnos alguna foto con el resultado o etiquétanos en las redes sociales  para que lo sepamos.


Arepa de auyama 
La auyama es una hortaliza que fácilmente puede estar en la dieta ya que aporta importantes nutrientes, como potasio, calcio, vitamina A, fósforo, magnesio, zinc y hierro. La fibra es otro componente de la auyama, además del betacaroteno y en menor proporción las vitaminas B2, B5, C y E. Su consumo recomendado es de hasta tres veces a la semana, puesto que tiene un alto contenido de agua que baja su valor calórico

Receta N°1
Ingredientes
½ taza de auyama cocida
1 cucharada de harina de maíz puede ser la que venden para cachapas
Agua y sal al gusto

Preparación
Mezclar 1/2 taza de auyama previamente cocida más 1 cucharada colmada de harina de maíz y agregar agua hasta lograr la consistencia de una arepa. Hacer bolas con la masa, un poco más pequeñas que la palma de la mano, y luego aplastarlas con las manos, formando las arepas. Colocarla en el budare precalentado, cocinar 2 minutos por cada lado y rellenar al gusto.

Arepa con auyama receta N°2
Ingredientes:
2 tazas de auyama cocida 
sal 
1 vaso de leche

Preparación:
Incorpora a la auyama un punto de sal y leche poco a poco a medida que vas amasando. Dale forma a las arepas y cocinarlas sobre un budare rellenalas y a ¡comer!.

Arepas de yuca receta N° 1 
Ingredientes:
Yuca
sal
Aceite
Maizena

Preparación:
Sancocha la yuca en abundante agua y sal al gusto, hasta que esté suave, retirala y ponla a enfriar en una bandeja. Quita la hebra o vena del medio. La puedes rallar o triturar en un bol grande (depende de tu gusto), ponle sal a tu gusto, las 3 cucharadas de Maizena y las de aceite, comienza a masar, hasta que deje de pegarse a tus dedos y sea moldeable como nuestras arepas tradicionales sino pues divide la masa en bolitas y aplastarlas para formar las arepas.

Calentar un budare, plancha o sartén con un toquecito de aceite y dorar por unos 5 minutos aproximadamente. Ojo, recuerda que la masa está hecha de yuca cocida y solo queremos dorar las arepas, Si quieres que queden más crocantes ponlas unos minutos en el horno para que no se te queme la concha dorada. 

Sírvela con lo que tu quieras, jamón, queso, perico o lo que más gustes.

Arepas de yuca receta N° 2
Ingredientes
 yucas sancochadas cantidad según las que vas a preparar yo calcule una yuca por arepa.
50 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
100 gr de queso rallado
1 vaso de leche
Sal
Aceite

Preparación
Triturar las yucas cocidas hasta obtener un puré. Mezclar con la leche, el queso rallado, la mantequilla y las yemas, agregar una pizca de sal y amasar hasta que todo se integre.

Hacer bolas con la masa, un poco más pequeñas que la palma de la mano, y luego aplastarlas con las manos, formando las arepas. Rociar un sartén con un poco de aceite y cocinar las arepas hasta que doren por ambos lados. Fuente

Si tienes información adicional que pueda ayudar a los lectores no olvides colocarla debajo en la caja de comentarios =D

No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!