Tortillas de Harina de trigo

Me encantan estas tortillas son súper fáciles de hacer y bastante económico y lo mejor las podemos acompañar con todo. La verdad es que estas tortillas son muy versátiles, yo por ejemplo las corto en triángulos y las sirvo como acompañamiento carne molida y queso rallado.

Si lo pones en práctica enviadnos alguna foto con el resultado o etiquétanos en las redes sociales  para que lo sepamos. Nos encanta que pongas en práctica los DIY (hazlo tú mismo).



Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo todo uso o leudante (La que consigas)
1 cucharadita de sal ( yo les echo orégano en polvo pero no es obligatorio)
1/2 cucharaditas de polvo de hornear
2 Cucharadas de Mantequilla
2 taza de agua tibia ( dejamos hervir y reposar 1 hora )

Preparación:
  En un recipiente hondo puede ser donde preparas mezclas de torta coloca la harina, la sal y el polvo de hornear, combina y agrega la mantequilla.

Mezcla hasta que la mantequilla se combine con la harina y quede una preparación arenosa.

Agrega lentamente el agua caliente y continúa mezclando hasta obtener una masa suave. Cubre con una toalla de cocina. Deja que la masa repose durante 30 minutos.


Divide la masa en partes iguales y divide cada pieza en  pedazos. Cubre las bolitas con una toalla de cocina y deja reposar por 20 minutos más. (Salen 20 tortillas aproximadamente recuerda que son finitas y medianas, el tamaño lo decides tu)

Llegó el momento de armar las tortillas. Estira las bolitas de masa entre 2 hojas de papel manteca o sobre una superficie enharinada. Deben de quedar bien finita.



Para hornear las tortillas calentar un budare o sartén de hierro fundido a fuego alto hasta que esté caliente . Hornea las tortilla hasta que hagan burbujas y se doren, luego hornea del otro lado. (Yo calcule y son como 2 minutos por cada lado).


Envuelve las tortillas en un pañito de cocina para que se mantengan calientes. Estas tortillas te duran 15 dias si las conservas en una bolsa de pan o con un pañito de cocina dentro de una bolsa plástica.

Ahora solo falta preparar el relleno ¡a disfrutar!



 No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!