Prepara tu propio lavaplatos casero

Para los que vivimos en venezuela se ha vuelto difícil encontrar este producto de limpieza por ello probé dos formas de prepararlo y me han funcionado bastante bien aqui les dejo los pasos, aunque en los supermercados todos los jabones están fabricados con productos químicos, puedes elaborarlo tú mismo/a en casa con algunos pocos ingredientes.


Mezcla N°1

Necesitas:
Tapabocas (el olor es un poquito fuerte) 
2 tazas de vinagre blanco
1 tazas de agua
1 jabón de panela rallado ( el que consigas)
Media taza de Zumo o jugo de un limón
4 cucharadas de bicarbonato de sodio
Un puñado de sal gruesa


A continuación, deberás poner en una olla el vinagre blanco y el agua y encender el fuego para que vaya calentándose a media potencia. En el momento en que arranque a hervir, baja el fuego y mantenlo al mínimo. 

El siguiente paso será ir agregando los ingredientes uno por uno en la olla con el fuego a medio gas de nuevo y sin dejar de remover; será fundamental que antes de verter un ingrediente te asegures de que el anterior se ha disuelto por completo. Así pues, añade primero la sal gruesa, seguidamente el zumo de limón, el jabón rallado y, por último, el bicarbonato sódico.

Una vez que hayas vertido todos componentes de este lavaplatos  casero, deberás obtener como resultado una mezcla uniforme y homogénea de un color blanquecino ( yo use panela blanca que consegui). 

Déjala enfriar por completo y utilizarla para dejar tus platos, cubiertos y vasos impecables. Te sugiero usar un envase que tengas de lavaplatos o cualquier otro que no uses. 

Mezcla N° 2

Necesitas:
1 barra de jabón de panela
4 cdas de jabón en polvo
4 cdas de vinagre
Media taza de jugo de limón


Lo siguiente que de debes hacer cortar en rebanadas o rallar el jabón azul, agregarle un poquito de agua y colocarlo en una ollita a fuego bajo hasta que espese como un atol, después le colocas las cucharadas jabón en polvo y el jugo del limón y el vinagre, lo colocas en unos envases plásticos dejas enfriar y listo para usar. Fuente internet

¡¡Disfruta!! Espero te sirvan estos tips y trucos. No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!