3 HAMBURGUESAS que tienes que ¡probar!

A muchos nos encanta comer hamburguesas de carne o pollo, pero podemos probar otras opciones. Aquí tienes 3 opciones de hamburguesas, para preparar y disfrutar de una rica comida. 

Hace poco que he aprendido a cocinar estas hamburguesas y la verdad es que siempre le añado o quito cosas para hacerla un poco distinta. Puedes variar y combinar los distintos ingredientes que más te guste, para preparar tu hamburguesa perfecta.


Hamburguesa de garbanzo

Ingredientes:
2 tazas de garbanzos cocidos
1 taza de pimientos cortados 
1 zanahoria, cortada 
3 dientes de ajo, triturados
2 cucharadas de cilantro, cortado
1 cucharadita de polvo de ají
Sal al gusto
Pimienta al  gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
1/3 taza de pan molido;

Preparación:
Precalentar el horno a 200°C. Puedes cocinarla de otro modo, si prefieres el honor es opcional.
Amasar los garbanzos, hasta conseguir una pasta espesa. Combina con el resto de los ingredientes y mezcla hasta que homogenice, tomar algunos pedazos para moldear un círculo. 
Cada círculo, cocinarlo durante 10 ó 15 minutos. Servirlo como es de costumbre.


Hamburguesa de lentejas

Ingredientes:
2 taza de lentejas cocidas
2 ¼ taza de caldo de pollo o el mismo caldo de la lentejas
2 dientes de ajo triturados
1 cebolla cortada
1 zanahoria, cortada
2 cucharadas de comino, (opcional)
1 cucharadita de ají
1/3 taza de avena en hojuelas
3 cucharadas de pasta de tomate
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto

Preparación:
Una vez que se haya enfriado el caldo, amasa las lentejas hasta que se forme una pasta gruesa. Colocar la pasta de lentejas en un tazón, donde añadirás el ajo, la cebolla, la zanahoria, la avena, la pasta de tomate, el comino y demás ingredientes. Mezclar hasta hacer una pasta homogénea. Refrigerar durante 30 minutos. 


Tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo al horno o freír, durante 10 ó 15 minutos. Servirlo como es de costumbre.

Hamburguesa de frijoles negro o caraotas

Ingredientes:
2 tazas de frijoles negros o caraotas
1 huevo
½ cebolla cortada
3 dientes de ajos, triturados
½ pimientos cortados
1 cucharada de comino (opcional)
Sal al gusto
Pimienta al gusto
½ taza de pan molido






Preparación:
Precalentar el horno a 200°C.  Mezclar los frijoles con el huevo, hasta conseguir una pasta espesa. Combinar la cebolla, el ajo y el pimiento, vertir los ingredientes en un tazón para mezclar. Después, añadir el comino, la pimienta, el ajo y el pan molido.


Mezcla hasta que se homogenice, tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 a 15 minutos. Servirlo como es de costumbre.

¡¡Disfruta!! Espero te sirvan estos tips y trucos. No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!