barritas caseras de avena y chocolate

Las barritas caseras que les presento hoy, cumplen con los dos requisitos fundamentales de toda comida pensada para servir de impulso mientras se hace deporte, al ser altamente energéticas y ocupar el espacio mínimo en el estómago. Estas barritas están hechas con avena, frutos secos y chocolate, y son también una excelente merienda para el recreo de los niños, además de un excelente antojito para adultos, para la pausa de mediodía en el trabajo.


Los ingredientes del cuerpo de las barritas  pueden variar.

Ingredientes para unas 20 barritas caseras:

  • 250 gr. de de avena 
  • 150 gr. de frutos secos variados (almendras, pasas, etc.)
  • 90 gr. de mantequilla
  • 90 gr. de miel (opcional)
  • 90 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 gr. de chocolate especial postre
Elaboración de las barritas caseras:
1. En una olla, vamos a calentar a fuego bajo-medio la mantequilla con la miel y el azúcar.

2. Cuando esté todo bien disuelto, echamos la avena, los frutos secos troceados, la canela y la sal. Removemos hasta formar una pasta compacta, a la que daremos un grosor aproximado de 3 centímetros.

3. En una bandeja, sobre papel de horno (puedes engrasar con manteca si no tiene el papel), horneamos la masa de las barritas durante 20 minutos a 190 ºC.

4. Una vez horneada la masa, la dejaremos enfriar y la cortaremos con un cuchillo de sierra, obteniendo la forma de las barritas.

5. Por último, hay que derretir el chocolate y sumergir las barritas hasta la mitad, sacarlas, y colocarlas sobre la cara sin chocolate. Cuando el chocolate solidifique, las barritas energéticas caseras estarán listas para comer.


Si quieres hacer las barritas de avena en su versión light para dietas, puedes reducir la cantidad de azúcar y miel, y prescindir del baño de chocolate. Y por supuesto, tienes total libertad a la hora de usar un tipo u otro de frutos secos.

No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta y compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!