¡Hazlo tu mismo!

La variedad de proyectos que puedes hacer tu mismo con cemento y otros materiales es muy amplio y abarca las ideas de flores macetas y perillas de las puertas, candelabros e incluso el diseño de muebles ¿por qué pagar una cantidad ridícula de dinero en la compra cuando usted puede fácilmente hacerlo usted mismo? Admitimos, podría ser difícil obtener ese nivel plano perfecto, pero podemos llegar allí, no se preocupe!


  1. Separar las maderas de los palets, cortarlas a la medida deseada y lijarlas concienzudamente primero con lija de grano grueso, y luego uno fino. Hay que ser riguroso en la tarea para que no quede ningún tipo de astilla de por medio.
  2. Unir las tablas laterales de dos en dos con ayuda del listón, atornillándolas.
  3. Una vez preparados los dos paneles laterales, unirlos mediante las tablas de madera del frontal y la trasera superior.
  4. Distribuir las maderas para las baldas de dos en dos, e ir sujetándolas sobre los listones atornillados a los paneles laterales.
  5. Colocar la tabla superior y atornillarla.
  6. Fijar sobre la superficie del mueble con palets las baldosas de mosaico con silicona, o pego , unirlas entre sí. 






1º.- Después de limpiar y lijar el palet, reforzaremos la parte inferior con unos listones de madera que fijaremos con los tornillos o tirafondos (imagen 1).

2º.- Forraremos todo el palet con tela arpillera grapándola al mismo (imagen 2).

3º.- Con adhesivo en spray o cola colocamos una plancha de espuma de unos cinco centímetros de espesor que cubra toda la superficie del palet (imagen 3).

4º.- Seguidamente cubrimos todo con guata para darle un aspecto mullido y colocamos encima la tela de otoman (imagen 4).

5º.- Fijamos la tela de otoman al palet con grapas, teniendo en cuenta que hay que doblar hacia dentro los bordes de las esquinas. Es importante que la tela quede bien tensada para obtener un buen resultado final (imagen 5).

6º.- Por último colocaremos unos bonitos botones o chinchetas para rematar las esquinas y fijaremos unas patas a la parte inferior del palet. Si elijes colocar botones, primero grapa los lugares donde vayan a ir y luego fíjalos con adhesivo (imagen 6).

Aunque esta mesa se ha hecho con tela otoman también se pueden utilizar otro tipo de telas o incluso se pueden juntar diferentes retales o trozos que te hayan sobrado de otros trabajos.











No dudes en compartir con nosotros todas tus impresiones dejándonos un comentario, Por favor no olvides darle me gusta y compartir , haz que esta familia sea mucho más grande con un CLICK! :D

Área de Ideas

¡Bienvenidos! Este blog es para todas las personas que buscan noticias y tutoriales sobre maquillaje, diseños para uñas, recetas para cocinar, consejos de belleza, bienestar, decoración, reciclado y reutilización, e ideas creativas y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario