Alimentos que fortalecen las uñas y el cabello

Lucir bien es asegurarse de que cuidas tanto de tu cuerpo por dentro como por fuera, y esto no implica ocuparte de tu piel solamente, sino de tu cabello y tus uñas. Una buena dieta, balanceada y nutritiva promueve la salud y belleza de la piel, uñas y cabello. 


Cuando se trata del crecimiento de cabello y las uñas, los nutrientes que consumes hoy pueden ayudar a fortalecer o fortificar los cimientos de ambos. Dado que tanto el cabello como las uñas están compuestos por queratina, es claro que las vitaminas y nutrientes que pueden fortalecer a uno, también lo harán con el otro.

Claro que existen más factores que interfieren en la salud del cabello y las uñas, además de lo que consumes. Los desbalances hormonales, los niveles de estrés, la falta de sueño, la poca actividad física, incluso si fumas puede afectar al crecimiento de tu pelo y tus uñas.  Pero no todo está perdido, aún existen más opciones de las que piensas. Si puedes corregir tu dieta y asegurarte de consumir alimentos que son de ayuda para tu causa, entonces podrás estar seguro de que encontrarás el camino a tener uñas más fuertes, así como lucir un cabello, largo y espléndido.

¿Qué debes consumir para lucir mejores uñas y cabello?

Salmón

Aparte de ser rico en vitamina D y proteínas, dos sustancias esenciales para desarrollar cabello fuerte, los ácidos grasos Omega3 contenidos en el salmón son los verdaderos nutrientes a tener en cuentan. Distintos estudios han determinado que los folículos del cabello y de las uñas están creados de estos ácidos, que además pueden ser encontrados en los aceites naturales del cuero cabelludo, ayudando a mantenerlo hidratado y sin caspa. Si no gustas del salmón, puedes reemplazarlo por sardinas, arenque, trucha, caballa, semillas de calabaza, así como aguacate y nueces.

Nueces

Cuando se trata de contenido del provechoso ácido graso Omega3, las nueces pueden ser muy buenas. Además estos fantásticos frutos contienen vitamina H y E, nutrientes que envuelven a tus células de ADN y evitan que sean dañadas. La biotina (vitamina H) puede combatir la pérdida capilar, por lo que es necesario que acumules este nutriente. 

Lentejas

Es muy cierto lo que dice que las grandes cosas vienen en contenidos pequeños, y esto también se aplica a las lentejas. Estas poderosas legumbres son ricas en nutrientes vitales como el hierro, zinc, proteínas y biotina.

Espinaca

La espinaca puede que no sea el vegetal favorito de todos, pero ayuda al saber que contiene una gran cantidad de ingredientes que pueden ayudar en el desarrollo del cabello y el cuero cabelludo saludables. Su contenido en beta-caroteno, ácido fólico y vitamina C ayudan a mantener los folículos capilares y los lechos de las uñas saludables y fuertes.

Batata

Las batatas son fuente efectivas de beta-caroteno que es utilizado por tu cuerpo para la producción de vitamina A. Las personas con insuficiencia en vitamina A en sus cuerpos, son propensas a tener un cuero cabelludo que pica y con caspa.

Aceite de oliva 
Es rico en vitamina E y tiene la capacidad de nutrir la piel, mientras que protege la dermis, la nutre y la repara. Tiene excelentes efectos antioxidante en la membrana celular, combatiendo el desgaste o envejecimiento prematuro.

Pimiento
Puede ser rojo, verde o amarillo, ya que todas las variedades contienen flúor y silicio, dos nutrientes esenciales para la salud del cabello y de las uñas. Mezcla con un poco de zumo de zanahorias para un resultado mayor.

Cebolla
Esta hortaliza que no debe faltar en ninguna cocina (te saca de más de un apuro junto a las patatas y los huevos) es un fuente increíble de hierro, fósforo, silicio, calcio y potasio. Permite que tanto la piel, el cabello y las uñas se vean fuertes y llenas de vida, gracias a que disuelve las toxinas de nuestro hígado e intestino. En lo posible, consume cebolla cruda para una piel más joven y hermosa.

Pepino

El zumo de este vegetal permite por un lado que el cabello crezca y por el otro, evita que se caiga. Todo ello debido a que es una gran fuente de azufre y silicio. Si mezclas con zumo de zanahorias o de apio, potenciarás notablemente los resultados en lo que se refiere a nutrición celular.

Alfalfa
Es rica en potasio, calcio, fósforo, enzimas, clorofila, entre otros nutrientes. Se recomienda consumir con zumo de zanahorias, por ejemplo (o rallada en una ensalada). Sirve para nutrir tanto la piel como el cabello, ayuda en la regeneración celular, elimina grasas y toxinas que afectan la salud cutánea.

Perejil

Esta hierba aromática que tiene un sabor muy conocido y te sirve para muchas recetas, es una gran fuente de calcio, potasio y magnesio, entre otros nutrientes. Su misión es más que importante: mantener sanos los vasos sanguíneos (sobre todo los capilares) y los tejidos. Te sirve para que tu piel se vea fabulosa. 

Zanahorias

Son ricas en vitamina A y además en antioxidantes, perfectas para la reconstrucción y regeneración capilar, así como para evitar el desgaste y el envejecimiento prematuros de la piel. Permite nutrir y reparar. Bebe un zumo de zanahorias por día y verás en pocas semanas los resultados, ademas ayuda a broncearse de manera natural. 

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